Mi socio mexicano vivia de vacaciones.

Andres viajo de Beijijng hacia la gran muracha china y escucho, a un empresario norteamericano hablar con su socio chino de sus productos.

Andres le pregunto al empresario por que no invertia en Mexico u el le contesto que era una perdida de tiempo y dinero porque habia que especializar a su pesrsonal el socio chino agrego"nosotros reinvertimos en nuestras fabricas mientras que Mexico no lo hace". El empresario le conto que enbiaba el dinero de su encargo parta la empresa y solo lo recibian y lo malgastaban en vacaciones, apartementos en la ciudad de Miami y su producto era de pesima calidad. En cambio en China estan dispuestos, envio el dinero y entregan el producto a tiempo y este es de buena calidad."Estamois renobando la maquinaria constantemente y tenemos el personal capasitsdo" dijo el socio chino.

El empresario de Indiana sijo "los chinos son mas dedicados que los mexicanos, pero tamben saltan de una empresa a otra, apenas les ofrecen unos centavos mas la hora y uno pierdo dinero entrenando constantemente a los trabajadores. En Mexico uno puede entrenar al trabajador calificado y lo mas probavle es que se quede con la empresa Aldunos años".

Lastimosamente esto es muy comun en Latinoamerica y siempre cometemos el error de malgastar el dinero en trivialidades y poco a poco dejamos que nuestro permisismo nos mate la economia

Comments

  1. Muy bien Cristofer, hay que cuidar las faltas de ortografia. Excelente anàlisis.

    ReplyDelete
  2. Bue análisis Chis se me cuida he Bye

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Eat & Die

Unexplored Land

I'm not a Social Media Freak